Saltar al contenido

Certificado de afiliaci贸n ARL Positiva

ARL Positiva P

¡Cuán importante es estar asegurado! 

En Seguros Positiva puedes contar con una ayuda en caso de accidentes laborales. Además, te ofrece planes de protección de vida en grupo y ante accidentes personales. También puedes gestionar con ella tu fondo de pensiones voluntarias y rentas vitalicias. 

El certificado de afiliación ARL Positiva es el documento que demostrará tu participación en su programa de seguros. Lo necesitas para llevar claras las cuentas de tus cotizaciones. Cuando cambies de empleo, debes presentarlo.

¿Cómo obtener el certificado de afiliación?

Esta compañía de seguros laborales ha creado mecanismos para adaptar su atención a la comodidad de sus clientes. La forma de conseguir tu certificado como afiliado a la ARL Positiva es simple y rápida.

Certificado de afiliación ARL Positiva en línea

Las nuevas tecnologías vinieron para ahorrar tu tiempo, si de procedimientos legales se trata. Si cuentas con un ordenador o un móvil que tenga acceso a internet, gestiona tus servicios digitalmente.

Descarga tu certificado de afiliación ARL Positiva desde el siguiente enlace: https://www.positivaenlinea.gov.co/nuevo/. El proceso solo tomará unos pocos minutos:

  1. Cierra el mensaje de bienvenida: Bueno, si entras por primera vez debes leerlo. Pero si andas con prisa, continúa sin más.Certificado de afiliación ARL Positiva
  2. Haz clic en Consultar estado y/o certificado de afiliación: En esta página encontrarás lo que buscabas desde el principio. El menú está en letras grandes y es muy visible.Certificado de afiliación ARL Positiva
  3. Identifícate: El sistema te pide tus datos y completar un captcha por cuestiones de seguridad.Certificado de afiliación ARL Positiva
  4. Verifica tu identidad: Un breve cuestionario es necesario para comprobar de quién es el certificado que solicitas.
  5. Descarga tu certificado de afiliación: Cuando completes el cuestionario, podrás bajarlo en formato PDF. ¡Listo!

Posibles errores

A veces algo no funciona bien, pero no hay por qué alarmarse. Si te encuentras con alguno de estos problemas, aquí está la solución:

Captcha no válido

  • Quizás escribiste el código incorrecto. Lo único que debes hacer es cargar la página otra vez y asegurarte de teclear el número correcto.

Identificación no reconocida

  • Si no te has dado de alta, tu documento de identidad no aparecerá en la base de datos. Tienes que inscribirte. 

La afiliación ha caducado

  • Cuando estás desempleado y dejas de pagar un mes, se vence tu membresía.

Problemas de verificación

  • El más pequeño error al ingresar los datos puede impedirte continuar. Espera unos minutos y vuelve a empezar. Asegúrate de aportar la información adecuada.

Si las dificultades persisten, contacta al servicio de asistencia al cliente (ver más adelante).

Arl Positiva Oficinas

¿Y si prefiero hacer el trámite en persona? 

Vale, igual puedes solicitar el certificado de afiliación ARL Positiva de manera presencial. Estas son las oficinas a las que puedes acudir:

  • Supercade CAD: Ak 30 # 25-90, Bogotá (lunes a viernes 10:00 am – 3:30 pm, sábados 8:00 am – 12:00 del mediodía).
  • Supercade Suba: Calle 146 # 105-95, Junto al Portal del Transmilenio de Suba (lunes a viernes 10:00 am – 3:30 pm, sábados 8:00 am – 12:00 del mediodía).
  • Antioquia: Cl 27 # 46-70, Medellín (lunes a viernes 7:00 am – 2:00 pm).
  • Barranquilla: Carrera 53 # 80, Barranquilla (lunes a viernes 7:00 am – 2:00 pm).
  • Bucaramanga: Tv. 93 # 24, Bucaramanga (lunes a viernes 7:00 am – 2:00 pm).
  • Cali: Carrera 68 # 10A-12, El Limonar, Cali (lunes a viernes 7:00 am – 2:00 pm).

¿Quiénes pueden solicitar el certificado de afiliación ARL Positiva?

La especialización de esta compañía son los seguros laborales. Pueden solicitar su certificado de afiliado todos los trabajadores inscritos, dependientes o independientes. Si estás en el último caso, este documento solo estará disponible un mes después de tu registro.

Los datos de quienes trabajan para alguna empresa son incluidos desde la cuenta del empleador para su ingreso. Los autónomos se registran de forma individual. 

Beneficios de afiliarse a ARL Positiva

ARL Positiva

Entre los servicios de Seguros Positiva se encuentran:

  • Cobertura de gastos médicos ante accidentes o enfermedades originadas en el trabajo. Puedes afiliarte tú y tu familia.
  • Pensión por invalidez, discapacidad permanente o temporal. Tendrás el apoyo que necesitas para que tu vida y la de los tuyos prosiga ante esta lamentable situación.
  • Pensión de sobrevivientes y pago de gastos funerarios. Tus seres queridos no quedarán desamparados.

En todos los casos debes presentar tu certificado de afiliación ARL Positiva actualizado.

Atención al cliente Seguros Positiva

Existen cuatro formas en que puedes obtener atención personalizada:

  • Para trámites, reclamos y dudas, puedes acudir personalmente a la oficina de ARL Positiva más cercana a tu domicilio. 
  • Otra vía para encauzar tus inquietudes es el teléfono 01-8000-111-170, habilitado para toda Colombia. Desde Bogotá puedes llamar también al 330-7000.
  • El correo electrónico es la tercera alternativa. Las direcciones a las que puedes enviar tus comunicaciones son servicioalcliente@positiva.gov.co y notificacionesjudiciales@positiva.gov.co
  • Finalmente, está el Soporte en línea, al cual podrás acceder en la parte superior de este enlace. Cuando lo despliegas, aparecen preguntas frecuentes. Si la información que buscas no está en ellas, puedes intercambiar información con el consultor en línea.

Artículos de interés, guía para obtener y descargar Certificados:

  1. SENA- Certificado Sofia Plus
  2. Tradición y Libertad: Obtener Certificado De Tradición y Libertad
  3. Policía- Certificado de la Policia
  4. EPS:  Certificado de La Nueva EPS