Saltar al contenido

Emssanar certificado

Emssanar certificado

Puede que desees recibir el certificado de afiliación de Emssanar y no sepas cómo hacerlo. También puede que hayas encontrado a esta empresa en una búsqueda aleatoria y te haya terminado interesando. 

De cualquier modo, en este post está lo que buscas. Aquí encontrarás cuanto debes saber sobre el Emssanar certificado.

¿Qué es Emssanar?

Emssanar es una empresa promotora de salud que brinda servicios en Colombia. Pertenece al régimen subsidiado y cuenta con casi dos millones de afiliados.

Tiene una amplia red de hasta 540 IPS. Estos están repartidos entre distintos departamentos de Colombia, Putumayo, Cauca, Nariño y Valle. Además, posee un innovador centro de contactos que mejora considerablemente la atención brindada a sus afiliados.

¿Qué es el certificado de afiliación de Emssanar?

Al escuchar el término “certificado de afiliación”, debes entender que se habla de un tipo de documento de constancia. O sea, hace constar la suscripción de una persona a cierta organización. 

El Emssanar certificado se refiere justamente a eso. Es el papel que valida tu afiliación a esa importante empresa de salud.

¿Cómo descargar el certificado dEmssanar?

Formulario de certificado de afiliación

Recibir el Emssanar certificado es sumamente fácil. Puedes hacerlo casi desde cualquier lugar, solo necesitas acceso a Internet.

La empresa cuenta con un sitio web que brinda muchas facilidades a sus afiliados. Entre ellas, está la solicitud y descarga de los certificados necesarios para demostrar su suscripción.

Sin embargo, antes de pensar en recibir tu Emssanar certificado, debes tener claro cuál necesitas. No es igual si perteneces al régimen subsidiado que si estás dentro del régimen contributivo. 

¿Ya sabes cuál es tu caso? 

Pues ahora te enseñaremos cómo descargarlo, según el régimen en el que te encuentres.

Descargar certificado para régimen subsidiado

sitio web de Emssanar
Sitio web de Emssanar

Lo primero es entrar al sitio web de Emssanar. Puedes hacerlo dando clic aquí. En este enlace puedes solicitar tu certificado de afiliado sin problemas, solo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Busca un menú con varias opciones ubicado debajo de la ilustración con una franja gris. Ahí selecciona la opción “subsidiado”.
  1. Ahora cliquea la palabra “afiliado”.
  1. Aparecerán múltiples opciones de servicios entre los cuales elegir. Debes presionar el llamado “GENERE SU CERTIFICADO”. Lo encontrarás en la zona inferior de la pantalla.
  1. Luego cliquea “documento”.
  1. Ingresa el número de documento.
  1. Toca “buscar”.

Aparecerá en pantalla tu información. O sea, datos personales básicos, estado de tu afiliación, régimen en el cual te encuentras inscrito, entre otros. 

También podrás observar la opción “generar certificado”. Tras presionarla, se guardará el documento en tu dispositivo. Luego solo tendrás que imprimirlo, si así lo deseas.

Descargar certificado para régimen contributivo

Al igual que en el ejemplo anterior, entra a este enlace. Esta vez, en lugar de “subsidiado”, cliquea “contributivo”. Luego los pasos son los mismos. Presionas “afiliado” y acto seguido “GENERE SU CERTIFICADO”. 

En este caso, aparecerá un formulario que deberás rellenar. En él te preguntarán:

  • Tipo de documento. Puede ser cédula, tarjeta de identidad, cédula de extranjería, pasaporte, registro civil, carné diplomático u otros.
  • Dependiendo del tipo de documento que hayas colocado, deberás ahora ingresar su número o código.
  • Aparecerá un calendario. En él deberás señalar el día, el mes y el año en que naciste.

Tras rellenar el formulario, haz clic en la opción “validar”. Al terminar, el sistema verificará que seas afiliado de la empresa.

Cuando te den la confirmación, podrás tocar “aceptar” y el proceso estará listo. El Emssanar certificado se descargará automáticamente en tu dispositivo. Luego, si lo necesitas, puedes imprimirlo. 

Cambio de régimen en Emssanar

La empresa de salud Emssanar da a sus afiliados un buen número de derechos para recibir sus servicios. Uno de los más recientes es el llamado “derecho a la movilidad”.

¿De qué se trata? 

No es nada complicado. Permite que, como afiliado a la empresa, puedas cambiar de régimen en todo momento. Esto sin retrasar o cancelar tu afiliación ni tus tratamientos médicos sin terminar.

Así dan mayor libertad a sus clientes. Si en un momento cuentas con un trabajo, entras en el régimen contributivo. Pero si acaba tu vinculación laboral y estás desempleado, puedes cambiar al régimen subsidiado. Lo mejor es que no sales perjudicado en el proceso. 

Recuerda bien en cuál te encuentras antes de solicitar tu certificado de Emssanar.

Copagos Emssanar

Los copagos son una cantidad de dinero que deben pagar algunos de los afiliados de la empresa Emssanar. Estos ingresos se emplean para cuidados del régimen subsidiado. 

Es una manera de utilizar las fracciones de valor creadas por los beneficios del Plan Obligatorio de Salud.

¿Quiénes tienen que realizar copagos?

Como ya leíste, solo algunos de los afiliados a Emssanar están obligados a realizar copagos.

Más específicamente, deben hacerlo aquellos ciudadanos con un nivel de SISBEN de 2 y 3. Estos recibirán varios servicios por sus copagos. Entre ellos cirugía, ortopedia, traumatología y hospitalización para niños de más de un año.

Para algunos servicios no hay que cotizar copagos. Por ejemplo:

  • Emergencias de alta gravedad.
  • Parto adelantado.
  • Emergencias en situaciones relacionadas con el embarazo.
  • Atención a la población sobre el proceso materno-infantil.