Saltar al contenido

Como obtener el certificado de vacunación covid

vacuna covid brazo inyectadora

Obtener el Certificado o Pasaporte Covid ya no será un dolor de cabeza. Ahora podrás hacerlo en tan solo unos simples pasos, para poder trasladarte de un lugar a otro sin ningún problema. Sin embargo, hay que tener siempre presente que este trámite no es imprescindible a la hora de movilizarnos. Pero es recomendable, llevarlo contigo para garantizar la seguridad de las personas con las que tienes contacto en el transcurso del viaje. 

Colombia como el resto del mundo ha decidido iniciar el proceso de vacunación, por lo que ya ha abarcado un total del 40% de la población vacunada. Y con ello, ha decidido actualizar su plataforma para permitir que sus usuarios puedan descargar su certificado de vacunación de manera online.

Pasos para obtener el Certificado de Vacunacion Covid

1- Para obtener este certificado es necesario ingresar a la plataforma de Salud Capital, diseñada por el Ministerio de Sanidad de país. 

2- Presiona la opción ‘Consulta tu certificado de vacunación Covid – 19’

3- Acceda al Aplicativo PAI Distrital

4- Para ingresar a esta plataforma debe ingresar el tipo de documento de identidad y su número. Recuerdo que este paso debe realizarlo sin espacios entre cada uno de los números.

5- Una vez realizado el proceso la página web inmediatamente te notificará que ya puedes obtener tu certificado Covid en formato PDF. 

Posteriormente para que este certificado sea más accesible puede imprimirlo para tenerlo a la mano a la hora de cualquier trámite que vaya a realizar. Para ello solo basta con descargarlo y presionar la opción imprimir al momento de abrir el documento. Esto con la finalidad de mantener informada a las autoridades sobre su estado de salud actual y así evitar o en su defecto disminuir la propagación del Covid 19 hacia el lugar de su destino.

certificado vacunacion covid

Certificado de vacunación covid

Este certificado es emitido con la finalidad de ser utilizado como un comprobante para las personas que viajan constantemente de un país a otro o en su defecto dentro de la nación pero a distintos departamentos. Y es que por si no lo sabías existen continentes como Europa el cual ha decidido implementar una serie de restricciones de viajes  para las personas que aún no han sido vacunadas. Sin embargo, se planifica que este certificado no sea un obstáculo a la hora de adquirir nuevos empleos. 

Cabe destacar que en este certificado se indicara la marca de la vacuna, la fecha correspondiente a cada una de las dosis y los datos de identificación del beneficiario. Esto para garantizar en la Nación un registro sobre cada uno de los habitantes que se vacunan. Algunos tienen a su vez un código QR de identificación, el cual se verifica por cualquier autoridad del Estado. 

covid certificado online

Es necesario saber que todas las personas que ya recibieron las dosis de sus vacunas. Desde la página oficial pueden adquirir el certificado de vacunación de manera gratuita.

El Covid – 19 es una enfermedad causada por un virus proveniente de la familia de los coronavirus y que desde hace más de un año ha sido capaz de producir una pandemia y un estado de alarma a nivel mundial gracias a su rápida propagación y su alta peligrosidad.

Además ha afectado a millones de personas que han incluso han muerto a causa de esto. Y aunque no lo creas, puede transmitirse con simplemente el contacto con objetos con personas infectadas. Así como también a través de estornudos o tos.

Por ello es importante la vacunación, para de alguna u otra manea disminuir la ola de contagio que ha venido afectando a la población los últimos meses. Recuerda siempre que el uso del tapabocas y el lavado constante de la mano pueden salvar tu vida y la de los tuyos. Al cuidarte del Covid estarás preservando la vida de cada una de las personas que te rodean.

¿Qué pasa si pierdo mi carnet de vacunación contra el covid?

Si una persona pierde el certificado de vacunación que acredita que se ha aplicado las dosis de la vacuna correspondiente no se le otorgara otro documento en físico. Sin embargo, puede solucionar este problema ingresando a la página web y descargándolo o almacenándolo en el dispositivo nuevamente. 

Es importante saber que la pérdida del carnet en caso de ser así luego de la primera dosis no impide que se le aplique la segunda dosis en la fecha indicada. Ya que a través de la plataforma diseñada para esto el personal médico puede verificar si usted ya obtuvo o no esta primera dosis. 

De igual manera esto no es sinónimo de poder perderlo sin problema alguno. Es recomendable evitar esto a toda costa, por lo que desde este medio recomendamos guardarlo en lugares donde pueda recordar fácilmente. Como carteras o mesas de noche, y a su vez evita la humedad para que los datos no se borren y pierdan la fiabilidad.

Ya que en cualquier momento se le puede solicitar este certificado para cualquier tipo de viaje o trámite que desee realizar.  Un detalle muy importante, es que además dentro de este carnet se encuentran sus datos completos de identificación. Por lo que es de suma importancia resguardarlo en el lugar correcto para evitar dolores de cabeza tiempo despues.